Sergio pregunta sobre el proyecto Beelive

agosto 22, 2011 § Deja un comentario

Pregunta:
Parvo, yo no conozco nada de los desarrollos anteriores. Quisiera me comentes un poco más sobre el desarrollo Beelive que me pareció interesante por ser condo hotel y por su costo bajo. Creo que Carbonell no está en este proyecto (¿?) Crees que es una estafa?

Estimado Sergio,

Resumiré mi punto de vista bajo un principio en que toda persona con sentido común puede razonar. “Harías negocios con personas. o grupo de personas y/o sociedades que han tenido problemas en el pasado? Yo personalmente NO, la decisión es de cada uno.

En mi relato Será “beelive” una repetición de Quartier Pta. Ballena? Se lee claramente las similitudes en términos de:
(1) Desarrollador: el hijo de Trajtenberg por medio de su inmobiliaria, quien por casualidad, y oportunamente sin autorización de los propietarios del complejo Quartier, instaló dentro del mismo una oficina teórica (teorica significa que sus panfletos estaban allí únicamente de ellos, usaban las líneas del complejo para recibir y llamar) fue quien comercializó Quartier.

Porque lo comercializó? Además de ganar dinero cobrando para que un inversor pudiese entrar, el proyecto era del padre ¡! (cosa que no se sabía en ese momento, o al menos lo sabían unos pocos). Favor leer como el padre a través de una de sus varias empresas uruguayas o Panameñas, contacto a Argencons para que le pusiera a una marca registrada a un proyecto que se construiría en tierra de su propiedad.
Molesta que una inmobiliaria se meta dentro del complejo? Como principio debe pedir autorización y como efecto, monopoliza la comercialización tanto en el alquiler como en la venta, porque al llegar al complejo interesados (mismo con otras inmobiliarias), estos acuden a ellos allí instalados y al tener control de toda la oferta deciden cual de los apartamentos disponibles ofrecerán, dando lugar a preferencias sobre apartamentos de ellos mismo, o de amigos.

(2) Carbonell esta adentro: En su momento hice mis verificaciones y resultó que si. Si uno se fija el domicilio que fijó el emprendimiento o la inmobiliaria (que no se llama Carbonell), es en el domicilio de este ultimo. JA, vendió el local? No. demás, por comentario, sabemos que este señor participa en este proyecto. Podes leer en este blog sobre él y hay mas para decir que aun no lo hice.

(3) La Dirección de Obra es también de Plottier, quien dirigió Quartier Punta Ballena y que por casualidad es el yerno de Carbonell o de Trajtenberg (ahora no recuerdo bien). Ser el yerno no es malo, lo que es malo es que la gestión de Plottier tiene muchas sombras que espero dentro de poco salgan a la luz.

(4) Estudio de Abogados y Escribanos: El estudio Posadas y Posadas es unos de los Estudios” Top” del Uruguay y en el proyecto Quartier Punta Ballena actuó como el representante de Argencons en Uruguay. Pero se mandaron varias macanas, entre ellas por ejemplo el no controlar a quien contrataron para Administrar el complejo. EL Administrador nombrado por ellos es Resman y Resman es Carbonell y una empresa Panameña con probabilidad del 95% de que Trajtenberg este atrás de ella. [Si hubiera sabido de que mi Administrador es una empresa Panameña me hubiese quejado – aunque sin existo seguramente]. Para saber más sobre lo ocurrido podes leer algunos de los últimos artículos. Respecto del Escribano, no sé si el Dr. Zevallos participará nuevamente en este emprendimiento. Las cosas no salieron muy bien, quizás no necesariamente por su culpa, pero estaba adentro.

Es una estafa?

Si dijera que sí estaría acusando sin prueba alguna y posiblemente el Estudio me demandaría. Si dijera que no, no quisiera tomar la responsabilidad. La verdad es que el proyecto de Arquitectura fue excelente, los que corrió mal fue la Dirección Técnica, la gestión de la Fiduciaria (en quien Argencons se apoyó y estos dijeron que no eran responsables por los problemas técnicos), la presentación de cuentas de Auditoria del Estudio Posadas eran una presentación contable y no de un Auditor de Gestión como se pensaba, y finalmente la Gestión Administrativa (quiere decir el manejo de los $) por parte de Carbonell (y de la Fiduciaria esta por verse) es aparentemente un desastre, como surge de la última Asamblea en que no le aceptaron la gestión, porque simplemente no presentó los estados contables verdaderos, auditados (y no dejó auditarse) además de faltas en la gestión del personal (sueldos).

Dicho lo anterior, no puedo decir con fundamento de ley, o como hecho probado (AUN) que sea (o que será) una estafa, pero si fuera yo miraría el potencial de riesgo más que el bajo costo del emprendimiento. Nosotros comenzamos con un costo de obra a 1250USD/m2 de construcción (no m2 de venta) y terminamos según la fiduciaria a 1990 aprox.,(para no romper el techo de 2000 USD), pero que realmente con los agregado que hemos realizado terminamos cerca de los 2200, que traducidos a precio m2 vendible es mayor porque la cochera y baulera se encuentran incluidos en el precio por metro que se informa y los compradores piensan que estos adicionales son gratis. También notaras que en este proyecto (Beelive)se habla de un proyecto de Arquitectura y nada se menciona de la Ingeniería que por casualidad fue allí donde surgieron los problemas (pisos, efluentes, etc.)

Dada mi experiencia personal, YO no participaría en ninguna inversión donde estos nombres aparezcan. No comparto el dicho “mas vale malo conocido que peor por conocer”.

Yo miraría también otros detalles, que fueron el principal medio para que la gestión pudiera seguir adelante sin control: (1) la falta de conocimiento de los inversores que se mantuvo en secreto hasta casi la escritura, ésto impidió que los mismos pudieran actúan y dialogar con fuerza frente a la Fiduciaria. (2) la falta de un proyecto ejecutivo dió como resultado un % de variaciones de costos muy elevado sacando el efecto cambio e inflación, (3) la falta de penalidades (la desarrolladora no toma riesgo alguno) por la entrega del complejo pasado un cierto tiempo hizo que Quartier Punta Ballena terminase 2 años mas tarde (y no fue por falta de dinero) (4) la falta de un detalle suficiente con indicación de lo que incluía el precio, definición de las terminaciones, etc, etc, etc, y no paro. La calentura de entrar no nos dejó ver que el contrato era un Gruyere.

EL Condo Hotel: sin entrar en el concepto arquitectónico, la idea del condo-hotel es muy buena, además, por ser de características hotelera, goza de varios beneficios fiscales (que supongo lo hacen más atractivo en términos de $)

Espero haber contestado a tu pregunta según mis impresiones personales.
Saludos – Parvo

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sergio pregunta sobre el proyecto Beelive en Fideicomiso Argencons Quartier.

Meta