Inmobee = Carbonell = mafia, atencion en beelieve

marzo 8, 2011 § 2 comentarios

Estimados Lectores,

Es por suerte y gracias al esfuerzo de la actual Comisión Directiva, que hoy el complejo está funcionando. No puedo dejar de apreciar la acción de Resman (Sociedad Panameña) que dio los toques finales por medio de Carbonell e instrucción de Trajtenberg para llegar a un final feliz, EN TERMINOS CONTRUCTIVOS.

Para quien no comprende el párrafo anterior, en ella expreso un millar de situaciones que todo individuo o Sociedad que quiera entrar en un Fideicomiso al Costo, al Precio fijo, al precio regalado o como mejor quieran llamarlo debe tener en cuenta.

El tema va mas allá de los temas constructivos, sus contrataciones y ejecuciones, la saga para desprenderse de Argencons y su Administrador es increíble, por el grado de corrupción, errores reiterativos y complacencia de ellos mismos. Estamos cerca del desprendimiento sin lugar a duda, pero hay que ocuparse de tirar la basura donde corresponde.

Como comenté en escritos anteriores, Resman, que Administra el complejo, fue contratada por la Fiduciaria, dirigida por Argencons. Resman es una Sociedad Uruguaya con un accionista Panameño que esconde a parte de sus Socios. Argencons contrata a Resman para solucionar problemas que se les va de las manos por incapacidad, quizás desinterés.

Trajtenberg mueve los hilos por detrás para evitar el enojo de “Pesos Pesados” que invirtieron por su recomendación, y así evitar quemarse más de lo que ya se quemó. Vean que el nuevo emprendimiento de “beelive” tiene gran similitud de participantes activos con Quartier Punta ballena.

Este grupo de personas que menciono más arriba, tiene un historia, que algunos de nosotros no conoce por algún motivo u otros olvidan. Es el emprendimiento “Las Dunas”, donde Trajtenberg y Carbonell (incluido Ricardo Diaz) hicieron parte principal en el. Para hacer una larga historia simple, el emprendimiento se vino a bajo, por culpa de estos señores y mientras que los propietarios ponían dinero. Esto terminó en que estos señores (Trajtenberg) liquidaron su posición en “las Dunas” (sobre la Brava) y dieron vuelta de página.

El párrafo anterior, explica mi felicidad por asegurar que esta gente se está yendo de Quartier Punta Ballena.

Pero, más allá de los grandes errores en la planificación del proyecto Quartier que menciono, hay una segunda etapa en que los inversores deben pensar. Como me desprendo de ellos ¿?

Lo que está sucediendo en estos momentos es que la comisión Directiva quiere deshacerse de Resman (Carbonell) y a su vez, conocer las porquerías (si fuese el caso) que éste deja en su camino. Esta saga juega con la complicidad de Argencons.

La comisión Directiva pretende hacer una Auditoria a la Gestión de Resman – Carbonell, pero este se niega a admitirla. Por consecuencia Carbonell está dispuesto a poner a su auditor para que lo audite a él mismo. (¡!) Si leyeron bien. El auditado pretende poner a su auditor para que diga como están las cosas. Cae de maduro que esto está fuera de toda praxis lógica.

Es más, Carbonell le impidió el acceso a información a la empresa Auditora que puso el Consejo de Administración.

Mientras tanto la Fiduciaria (Argencons) se niega a apoyar la justa causa protegiendo a Carbonell. Esto induce a pensar que éstos saben que la Gestión de Carbonell puede tener grandes agujeros y por ende recibir el contagio de esta mala Administración.

Argencons, también teme que los accionistas le hagan una auditoria sobre su gestión pre-Carbonell, porque a decir verdad, una variación de inversión que supera le 100% sobre el valor de la construcción (excluida la tierra) deja mucho que pensar en términos de la transparencia de la gestión y si no fuera el caso la honestidad de la misma.

En síntesis: Esta terna de personajes, configura una sociedad de hecho directiva donde es protegen entre si mimos. Los inversores debe tener la cosas clara en términos de entrada y salida de la inversión, la extensión de derechos de la Fiduciaria y hasta donde pueden actuar por voluntad propia. La Administradora debe ser una parte unida con los propietarios y no una parte interesada.

Mi sugerencia es mirar bien, informarse, y por ejemplo, no invertir en “beelive” (ver otra publicación en este blog). Mucho piensan “que me importa de los demás?” Yo pienso que la historia e cíclica y que tener esta terna nuevamente puede suceder. Hay que exterminarlos.

Seguiré poniéndolos al corriente

Saludos = Parvo

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

§ 2 respuestas a Inmobee = Carbonell = mafia, atencion en beelieve

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Inmobee = Carbonell = mafia, atencion en beelieve en Fideicomiso Argencons Quartier.

Meta